EPC y EPCM son dos tipos de sistemas de entrega de proyectos que a menudo se utilizan para proyectos de infraestructura complejos.
EPC es Ingeniería, Compras, Construcción.
La ingeniería, la adquisición y la construcción son realizadas por una sola compañía o un equipo designado de compañías. El equipo de EPC entrega una instalación funcional a su cliente. Este tipo de sistema de entrega es similar al método de Diseño / Construcción.
EPCM es Ingeniería, Adquisiciones, Gestión de la Construcción.
La firma de ingeniería diseña el proyecto, adquiere los equipos y materiales, lleva a cabo un proceso de selección competitivo para identificar al contratista de construcción más favorable y luego gestiona el trabajo de construcción realizado por ese contratista de construcción. Una ventaja de este método es que la competencia se introduce en el proceso de selección del contratista de la construcción, pero una entidad tiene el control total de todo el proceso, desde el inicio del diseño hasta la puesta en marcha final.
Un ejemplo del trabajo de Bath en un proyecto de EPCM es una gran planta de fabricación industrial en México. Bath tiene prohibido identificar el nombre del cliente o proyecto debido a un acuerdo de no divulgación, pero el cliente es una gran empresa multinacional y el proyecto es una planta de $ 65 millones que contiene instalaciones de proceso y fabricación. El cliente había construido una pequeña planta prototipo de proceso químico en un laboratorio en los Estados Unidos. Ahora, estaba listo para pasar de un prototipo a una instalación de producción en México. Bath fue contratada para preparar dibujos de ingeniería detallados de los sistemas de infraestructura, adquirir millones de dólares en equipo especializado, realizar una oferta competitiva para servicios de construcción y luego administrar el proceso de construcción. El equipo se adquirió en todo el mundo, se importó a México y Estados Unidos y se entregó al sitio en México. Bath brindó una adquisición competitiva, envío y manejo acelerado y servicios de control de calidad. Bath desarrolló un detallado programa de construcción cargado por el hombre. Su equipo de administración de la construcción en el lugar revisó el progreso real cada día para asegurar el cumplimiento del ambicioso programa. El resultado de este proceso fue la entrega oportuna de un proyecto exitoso que se completó dentro del presupuesto original.